La duración de la batería de los smartphones actuales causa problemas
Las baterías de iones de litio se cargan más rápido y duran más que las baterías tradicionales
Una de las cosas que más preocupa a los usuarios de smartphones es la batería. Los actuales modelos de teléfonos móviles poseen muchas funciones y ofrecen un sinfín de posibilidades, pero la duración de la batería nos causa problemas.
Las baterías de iones de litio se cargan más rápido y duran más que las baterías tradicionales, además ofrecen una mayor densidad energética, es decir, más autonomía en menos espacio. Cuando sepas un poco cómo funcionan, seguro que les sacas mucho más partido.
A continuación te damos unos consejos para que dure más tu batería.
No dejarlo conectado cuando está completamente cargado
Lo recomendable es desconectarlo una vez que esté cargado al 100%. A esta acción la comparan con relajar tu cuerpo después de hacer ejercicio “sería muy miserable si te ejercitas y no te detienes por horas y horas”.
De hecho, lo mejor es no dejar que se cargue al 100%
Siguiendo con lo anterior, es mejor no dejar cargar completamente las baterías de litio, debido a que esto genera un exceso de voltaje y esto afecta a largo plazo. Según el estudio de Battery University, lo ideal es realizar una carga parcial (esto implica que tiene que ser menos del 99%).
Conecta tu teléfono cada que puedas
Si deseas que tu teléfono tenga pila todo el día, la recomendación es que lo conectes a un cargador cada que sea posible, sin dejar que cargue por completo. Aunque esto parece indicar lo contrario, está bien hacerlo varias veces al día (pero no quieras conectarlo cada que pierdas el 5% de pila).
Mantenerlo en un lugar frío
Las baterías de los smartphones son sensibles al calor, una de las alternativas para combatir esto es quitar la carcasa del teléfono cuando comience a calentarse y evitar exponerlo al sol.
Fuente: RT
Sé parte de la conversación