La Sociedad Europea de Cardiología señaló que los comentarios de Araiza infringía las pautas de las redes sociales de la ESC
Diego Araiza Garaygordobil, cardiólogo que deseó una trombosis al presidente Andrés Manuel López Obrador, dejó de ser embajador de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).
“La Sociedad Europea de Cardiología no respalda la desafortunada publicación personal de uno de sus embajadores en las redes sociales. Diego Araiza se ha disculpado públicamente y ya no será embajador de la sociedad, ya que su mensaje infringía las pautas de las redes sociales de la ESC”, señaló.
El especialista, quien también ha laborado en el Instituto Nacional de Cardiología, así como en el hospital Médica Sur y que forma parte de la Mesa Directiva 2020-2022 de la Sociedad Mexicana de Cardiología, fue criticado por compartir una serie de medicamentos para provocar dicho padecimiento con la intención de “librarnos de algunos años de mañaneras”.
La polémica se desató luego de que López Obrador anunciara que dio positivo a coronavirus. Tras esta noticia, Garaygordobil compartió en su cuenta de Twitter los nombres de medicamentos que podrían suministrarle al político tabasqueño para provocarle una trombosis venosa o insuficiencia renal aguda.
El comentario del cardiólogo causó indignación entre cibernautas e incluso la Sociedad Interamericana de Cardiología, a la que también pertenece, calificó de “irresponsables” las palabras de Diego Araiza.
Ante la lluvia de críticas, el especialista borró el tuit y posteriormente compartió otro donde ofreció una disculpa y aclaró que sus palabras habían sido compartidas en redes sociales a título personal, sin la intención de ofender a nadie.
Sé parte de la conversación