Aseguró que la sociedad se debe unir para hacer frente al aumento en los impuestos
El político pidió dejar de lado la “actitud de sometimiento” frente al gobierno de EU, exigiendo que el gobierno de la República defienda los intereses nacionales
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano le exigió al gobierno de la República dejar a un lado la “actitud de sometimiento” frente al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, además, pidió realizar un movimiento nacional para echar atrás el gasolinazo y las reformas estructurales.
Entrevistado antes de dar una conferencia en una universidad de Acapulco, Guerrero, el fundador del PRD pidió al gobierno federal que asuma una “actitud de defensa de nuestros intereses y de dignidad, no de sometimiento como la que ha habido hasta ahora”.
“Exigimos al gobierno que no siga con esta actitud sumisa y, diría yo, dando casi las gracias por los insultos que lanza el presidente de Estados Unidos, es una actitud de indignidad, de sometimiento, que nos está ofendiendo a todos y lo que quisiéramos ver no es un gobierno tímido, asustadizo, si no quisiéramos ver un gobierno que defienda la dignidad de México y los intereses del país”, señaló.
El tres veces candidato presidencial dijo que los ciudadanos deben exigir que nuestro gobierno adopte una posición firme frente a Estados Unidos, buscando “la defensa de nuestros intereses, de que podamos desarrollarnos aprovechando los muchos recursos con que cuenta el país, firme cambiando las políticas actuales, tenemos que lograr una política intensa de fuentes de empleo con protección social”, dijo.
Recordó algunas de las acciones que ya han afectado a México ha sido la cancelación de inversiones, el anuncio de la deportación de migrantes, además de la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.
Cárdenas también habló del control de recursos naturales, señalando que México requiere adueñarse de ellos, aunque deben decidir cómo y con qué finalidad, empezando por el petróleo.
“Tenemos que recuperar nuestro petróleo y no podemos permitir que un recurso de la importancia estratégica vaya simplemente a verse agotado en plazos más cortos sin dejar beneficios para el desarrollo y mejoramiento social”.
Aseguró que es tarea de todos los mexicanos el echar abajo el aumento en el precio de los combustibles y lograr el inicio de políticas que beneficien a México, además de la creación de empleos y una mejora económica.
Para que esto se logre, dijo Cárdenas, la sociedad se debe unir, “articularnos para que en los momentos necesarios actuar juntos, movilizarnos juntos”.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación