Aseguran que Francisco comete herejía a defender los divorcios
De manera paralela, el Papa ha hecho una invitación a “soportar pacientemente a las personas molestas”
Cuatro cardenales ultraconservadores criticaron al Papa Francisco, en particular por aceptar que las personas divorciadas se puedan volver a casar.
Esta no es la primera vez que los cardales alemanes Walter Brandmüller y Joachim Meisner; el italiano Carlo Cafarra y particularmente el estadounidense Raymond Burke han mostrado su desacuerdo con el pontificado de Francisco y sus reformas.
Esta vez, han anunciado que si el Papa no rectifica o aclara sus dudas, realizarán un acto formal para la “corrección de un error grave”, asegurando que Francisco está cometiendo una herejía al defender esta y otras causas.
Dichas declaraciones han causado cierto asombro, ya que de acuerdo con expertos en Derecho Canónico, el cardenal Burke no tiene la autoridad para exigir este tipo de “correcciones”, lo cual ha sido calificado por el historiador Juan Mari Laboa como una “absoluta locura”.
Mientras tanto, en el Vaticano se toman de una manera muy relajada este tipo de declaraciones, incluso el propio Papa —acusado por Burke de hereje— ha hecho llamados durante sus últimas audiencias para “soportar pacientemente a las personas molestas”.
Por su parte, y en entrevista con el National Catholic Register, el norteamericano Raymond Burke, ha asegurado que si el Papa Francisco no responde a la carta se verán en la necesidad de hacer frente a dicha situación.
“Existe, en la tradición de la iglesia, la práctica de la corrección al Romano Pontífice. Es algo que es claramente bastante raro, pero si no hay respuesta a estas preguntas, entonces yo diría que sería cuestión de hacer un acto formal de corrección de un error grave”.
En la carta, los cardenales aseguran sentirse “profundamente preocupados por el verdadero bien de las almas”.
“Es nuestro deseo que nadie nos juzgue, injustamente, como adversarios del Santo Padre y como personas sin misericordia. Lo que hemos hecho y estamos haciendo nace del profundo afecto colegial que nos une al Papa y de la apasionada preocupación por el bien de los fieles”, aseguran.
Lee la nota completa en El Diario
Sé parte de la conversación