El niño de 11 años se raspó en un charco entre rocas en el mar
Al ver que la herida no sanaba los médicos descubrieron que un caracol vivo se almacenó en la piel del menor
Después de sufrir un accidente en la playa, un niño de 11 años de edad acudió al médico porque la herida que tenía en uno de sus codos no sanaba, sino al contrario: se había inflamado. Para su sorpresa, los médicos descubrieron que tenía un caracol de mar bajo su piel.
Los hechos ocurrieron en una playa de California. El menor se raspó su codo en un charco entre rocas, muy cerca del mar. Luego de ser revisado por los médicos descubrieron que debajo de su piel había pus y un caracol marino, identificado como Littorina scutulata, el cual aparentemente estaba vivo.
Los caracoles Littorina scutulata son herbívoros y se alimentan principalmente de algas de las rocas en las zonas de marea alta. Tienen la capacidad de cerrarse sobre superficies firmes con su caparazón y una mucosa pegajosa.
Pueden conservar el agua y la humedad dentro de su caparazón, evitando la desecación y asfixia, por lo que al estar encontacto con el ambiente, en este caso la piel del niño, sus características físicas le permitieron sobrevivir.
Los médicos lograron separar al caracol del niño y ya se encuentra en recuperación. El menor quiso conservar el ejemplar para compartir su experiencia con familiares y amigos.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación