El delito no merece prisión preventiva oficiosa
El probable responsable fue detenido en la Colonia San Lorenzo Chimalpa, en Chalco, Estado de México
El pasado 19 de mayo, una joven fue despojada de sus pertenencias cerca callejón Isla de Sacrificios, entre Chilapa y Calvario, Colonia Tlalpan Centro, a las 07:30 horas.
El agresor fue el conductor de un taxi quien descendió de la unidad para perseguir a la chica, hasta que cayó al piso y consiguió concretar el robo.
El hecho quedó grabado en video, mismo que fue difundido en redes sociales con la finalidad de dar con el ladrón.
Luego de este hecho, agentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina lograron localizar y detener al taxista, sin embargo el hombre se encuentra en libertad.
El probable responsable fue detenido en la Colonia San Lorenzo Chimalpa, en Chalco, Estado de México, cuando abordaba una unidad de transporte público.
Un juez de control giró la orden de aprehensión en contra del sujeto, quien tiene 36 años de edad, y quedó a disposición de las autoridades con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, por el robo a transeúnte con violencia.
No obstante, dicho delito no merece prisión preventiva oficiosa, por lo que mientras las autoridades consiguen que se vincule a proceso, el hombre permanece en libertad.
“Por el delito que se imputa no merece prisión preventiva, pero en virtud que estuvo huyendo después de cometer el ilícito el Ministerio público va a solicitar la prisión preventiva solicitada para que lleve su proceso dentro del reclusorio”, indicó el subprocurador de Averiguaciones Previas, Óscar Montes de Oca.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación