El “escorpión palestino amarillo”, uno de los más peligrosos del mundo
Científicos analizaron la trayectoria del golpe con la cola en siete especies de arácnidos diferentes
En la revista Functional Ecology, científicos de la Universidad del Porto, en Portugal, publicaron un estudio que revela cómo distintas especies de escorpiones utilizan su aguijón para defenderse de sus depredadores.
Para realizar este estudio, los científicos analizaron la trayectoria del golpe con la cola en siete especies de arácnidos diferentes. De entre las que destaca el “escorpión palestino amarillo”, uno de los más peligrosos del mundo.
Esta especie de escorpión genera un veneno letal para niños o las personas con problemas cardíacos. Su ataque es el más rápido a una velocidad de 130 centímetros por segundo.
Este experimento fue realizado bajo mucha cautela, ya que el ataque de uno de estos animales puede ser mortal. Los científicos colocaron a los escorpiones en una plataforma especial rodeada de cuatro espejos y provocaron su reacción defensiva al tocar sus pinzas con un alambre.
La captura de sus ataques fueron capturados con una cámara a 500 fotogramas por segundo lo que permitió distinguir cada detalle.
Lee la nota completa en RT
Sé parte de la conversación