El “Monstruo de Toluca” fue capturado el viernes pasado en la Ciudad de México
Óscar García revelaba la identidad de sus víctimas y presumía sus crímenes
Autoridades de seguridad del Estado de México reportaron la captura de Óscar “N”, el presunto feminicida de Toluca, el pasado viernes en la Ciudad de México, quien está involucrado en al menos tres asesinatos.
Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidios y de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) de la Fiscalía del Edomex, detuvieron al presunto feminicida en la avenida de los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás.
“El Monstruo de Toluca” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.
Así fue la captura del presunto feminicida serial de #Toluca, quien un día antes alardeaba de sus crímenes en redes socialeshttps://t.co/6YmPSj4mPi pic.twitter.com/jTvhP3vSFW — Milenio Televisión (@mileniotv) December 7, 2019
Óscar García compartía en redes sociales los nombres de sus víctimas y presumía sus crímenes, el 28 de octubre publicó los boletines emitidos tras la desaparición de Adriana González Hernández, de 27 años; Martha Patricia Nava Sotelo, de 25 años; y Jessica Jaramillo, de 23 años, con el mensaje “para atrapar a un asesino en serie debes pensar con uno”.
La policía descubrió los cadáveres de tres mujeres en una vivienda ubicada en la colonia Villa Santín, Toluca, lugar donde vivía el asesino. Tras el hallazgo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció una recompensa de 300 mil pesos, a quien proporcionara información que ayudara a localizar a Óscar García Guzmán.
En Internet se difundió una supuesta grabación de “El Monstruo de Toluca, en la cual advertía que seguiría matando a mujeres, el feminicida publicó las identidades de las jóvenes que asesinó y amenazó con seguir matando si no le regresaban a sus mascotas.
A Óscar García se le buscaba por la desaparición y asesinato de Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, de 23 años, sin embargo se le relaciona con cinco homicidios más.
Sé parte de la conversación