Hedilberto Chávez es acusado por desviar del erario más de 3 mdp
La PGJ busca a dos funcionarios más que cuentan con órdenes de aprehensión
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que fue emitida una orden de aprehensión en contra de Hedilberto Chávez, exfuncionario de la Secretaría de Finanzas durante la administración de Miguel Ángel Mancera, por desviar del erario más de 3 millones de pesos durante su servicio en el gobierno capitalino.
Ulises Lara, vocero de la PGJ, detalló que la detención de Chávez se llevó a cabo en la alcaldía Gustavo A. Madero, éste se negó a declarar y actualmente se encuentra en proceso legal en el Reclusorio Sur.
Asimismo señaló que otros cuatro funcionarios también son investigados, por lo que se espera que dos de ellos sean capturados esta semana pues cuentan con órdenes de aprehensión, compartió el diario El Universal.
La Procuraduría busca al extitular de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, Édgar Tungüí Rodríguez, y al exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, ambos por el delito de uso ilegal de atribuciones por diversos 26, en grado de otorgamiento de permisos.
Por otra parte, una juez liberó una nueva orden de cateo para localizar a Juan Apolinar Torales Iniesta, uno de los directores Responsables de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, quien permanece prófugo, como Francisco Arturo Pérez Rodríguez, involucrados en la tragedia donde murieron 27 personas, entre ellas, 17 menores de edad en la alcaldía Tlalpan.
Sé parte de la conversación