Óscar Andrés “N” era el principal líder de La Unión Tepito
“El Lunares” quedó a cargo del grupo delictivo tras la captura de “El Betito” y “El Pistache”
Óscar Andrés “N”, “El Lunares”, principal líder operativo de La Unión Tepito, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en un operativo realizado la madrugada de este viernes en Hidalgo.
“El Lunares” fue arrestado en el municipio de Tolcayuca, cuando se cumplimentaban órdenes de cateo de dos inmuebles localizados en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez.
De acuerdo con la investigación de la SSC, Óscar Andrés “N” era el actual líder de una fracción de La Unión Tepito, a cargo de la venta y distribución de droga, y uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, informó El Universal.
El sujeto, de 30 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión vigente, por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado, la cual fue emitida por el Juzgado Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la capital, el pasado 30 de noviembre de 2019.
Debido a su alto grado de violencia e influencia en grupos de narcomenudistas, “El Lunares” se convirtió en el principal proveedor de droga de dicha organización criminal.
Luego del operativo realizado por la SSC-CDMX en conjunto con la Secretaría de Marina Armada de México, en un inmueble ubicado en la calle de Peralvillo, número 33, en la colonia Morelos, demarcación Cuauhtémoc, Óscar Andrés “N” cambió de residencia al estado de Hidalgo, desde donde ordenaba y coordinaba varias actividades delictivas en la Ciudad de México.
“El Lunares” quedó a cargo de La Unión Tepito tras la captura de Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, “El Pistache” y otros líderes más.
AQUÍ CAYÓ EL LUNARES
En esta casa del Fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, en Hidalgo, fue detenido alrededor de las 3:00 de la madrugada.
Estaba armado.
Autoridades lo siguieron por Puebla, Morelos, Hidalgo, CDMX…
La @FiscaliaCDMX espera encarcelarlo hoy mismo. pic.twitter.com/6TjezH4M4h— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 31, 2020
Las indagaciones detallan que el ahora detenido caminaba por las calles del barrio bravo de Tepito, la zona centro y la colonia Guerrero, con hasta 10 personas que fungían como sus halcones y escolta personal, lo que complicaba a las autoridades su captura.
“El Lunares”, “El Barbas”, “El Chori” y “El Huguito”, son quienes continúan con la extorsión de comercios establecidos en la zona centro, secuestros, invasión de predios y tráfico de drogas, incluso, datos de inteligencia señalan que podrían estar vinculados con el asesinato de “Los Floristas”, ocurrido sobre Reforma.
El detenido también estuvo a cargo de las colonias Morelos, Tepito, Guerrero y administraba Zona Rosa, el corredor Roma –Condesa y Polanco, a raíz de la detención de “El Pistache” y de Roberto Mollado, “El Betito”, a quien al parecer aún le rinde cuentas pese a estar encarcelado en el Reclusorio Norte.
Sé parte de la conversación