Considera que su agresor “trae un plan bien estructurado”, por la forma en cómo se entregó a las autoridades
María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido en el estado de Oaxaca, manifestó que se siente insegura con la captura de su agresor, Juan Vera Carrizal, acusado de ser el autor intelectual de la agresión.
La periodista Paola Rojas entrevistó durante su programa Al Aire a la joven, quien comentó que la captura del exdiputado le dejó pensando muchas cosas.
“Me deja pensando muchas cosas porque después de siete meses en donde él siempre se ha atrevido a negar su culpabilidad, que siempre se ha escondido llegue como Juan por la puerta de su casa, y llegue hasta saludando a los de la Fiscalía y casi con reverencia lo saludan, me llama mucho la atención ese tipo de respeto o qué es lo que está pasando”, externó María Elena.
La saxofonista hizo un llamado directo al Eduardo Pinacho Sánchez, presidente del Tribunal, así como a los jueces encargados de impartir justicia, a ser neutrales en el caso, compartió Noticieros Televisa.
“Me gustaría hacer un llamado al presidente del Tribunal y a los jueces que por favor sean neutrales y caiga todo el peso de la ley en contra de mi agresor, ya que no es justo que hagan ese tipo de teatros, por lo menos si lo van hacer disimulen. La persona se está riendo, a pesar de que él se entrega no se atreven a esposarlo, yo ahorita no estoy contenta, me está haciendo mucho ruido esta situación”, resaltó.
La joven oaxaqueña insistió en que le llamó mucho la atención cómo se entregó el exfuncionario a las autoridades, “obvio trae un plan bien estructurado”, comentó.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, consideró que Juan Vera Carrizal se entregó el día de ayer a las autoridades debido a la presión que ejerció la sociedad, las autoridades estatales y el bloqueo de sus cuentas.
“Lo importante es que hoy está en ruta hacia Huajuapan, donde el juez que tiene radicado este caso conocerá de esta orden de aprehensión que se ejecutó cuando el señor se entregó; ahora darle seguimiento para que se vincule a proceso y darle sentencia con todo el peso y con la mayor fuerza para mandar mensaje de que en México no habrá impunidad en delitos de odio”, precisó el gobernador en entrevista con Josué Becerra para Milenio.
Murat añadió que será la Fiscalía General del Estado quien resuelva si se entregará la recompensa de un millón de pesos que se ofreció por la captura da Vera Carrizal, también indicó que la dependencia investigará si el agresor de María Elena Ríos Ortiz recibió ayuda para evadir a la justicia.
Sé parte de la conversación