Las escenas fueron captadas por el guía Andres Pis, al suroeste del lago Okeechobee en Florida, EU
Las imágenes llamaron la atención porque muestra una “agresión intraespecífica”, la cual sucede cuando los animales atacan a miembros de su propia especie
El pasado 31 de marzo, el guía Andres Pis grabó a dos pumas norteamericanos luchando por su territorio, mientras cazaba pavos con su hijo al suroeste del lago Okeechobee en Florida, EU.
Pis se percató que algo ocurría porque escuchó cuervos graznando en la distancia, lo que significó que un depredador estaba cerca.
“A medida que los cuervos se acercaban, me asomé y pude ver movimiento, y efectivamente era una joven pantera de Florida”, explicó el guía en la descripción del video. “¡Cuando estaba sacando el teléfono para obtener algunas imágenes de él, salió el mismo felino que vi con mi hija hace un año y dos días”.
En las imágenes, que ya tiene más de 210 mil reproducciones en YouTube, se puede ver a los felinos peleando mientras los cuervos graznan desde arriba y minutos después aparece un jabalí para unirse a la pelea, informó RT.
La escena captada por Andres es especial porque muestra lo que se llama “agresión intraespecífica”, la cual sucede cuando los animales atacan a miembros de su propia especie, explica Creative Loafing Tampa Bay.
De acuerdo con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, la agresión intraespecífica es una de las dos causas más comunes de muerte de los pumas, junto con los decesos provocados tras ser impactados por vehículos.
Sé parte de la conversación