Ambas serpientes murieron en el combate
La cobra real y la pitón reticulada son las serpientes más fuertes y se evitan naturalmente
En el sudeste asiático fue captado el enfrentamiento entre una cobra real, de aproximadamente tres metros, y una pitón de igual tamaño.
Las imágenes del combate han sorprendido a los internautas porque ambas serpientes murieron asfixiadas.
La cobra real es la serpiente venenosa más grande del mundo. Una mordida de este reptil puede matar a un humano en 30 minutos, en los cuales experimentaría olor, náuseas y mareos a causa de su potente veneno.
Por otra parte, la pitón reticulada también es una de las serpientes más peligrosa por su peso y tamaño. Puede llegar a medir ocho metros y pesar 135 kilos de puro músculo. El récord Guinness a la serpiente más grande lo tiene precisamente una pitón reticulada de 10.32 metros.
En el combate entre estas dos especies, la pitón se enroscó alrededor de la cobra quien no dudó en atacar con su mortal toxina para paralizar a su rival. Ambas perdieron la vida transcurridos los 30 minutos.
Herpetólogos como Coleman Sheehy, confirmaron que las imágenes captadas son auténticas, aunque no se sabe si la escena fue circunstancial o provocada por el hombre, ya que ambas serpientes al ser líderes en la cadena alimentaria se evitan naturalmente.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación