La mujer recibió un tiro por parte de un elemento de seguridad
Durante los hechos violentos registrados el día de ayer en Washington DC, en Estados Unidos, varias personas resultaron lesionadas. Una de ellas fue Ashli Babbit, de 35 años y veterana del ejército, quien fue herida de muerte.
La mujer, con 14 años de servicio en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, participaba en las manifestaciones convocada por Donald Trump, cuando un elemento de seguridad le disparó.
En un clip compartido en el Twitter de Dan Cohen se observa que en un pasillo al interior del Capitolio, un grupo de simpatizantes de Trump pasa una barricada improvisada. Cuando Babbit intenta saltar por la ventana de una puerta, un uniformado le disparó y la lesionó de muerte.
Medios locales identificaron a Ashli e indicaron que vivía en San Diego, California. La cadena Fox News entrevistó a su esposo Aarron, quien externó que fue una mujer que amaba a su país.
“Estaba haciendo lo que pensaba que era correcto para apoyar a su país, uniéndose a personas de ideas a fines que también aman a su presidente y a su país. Estaba expresando su opinión y la mataron por eso”, manifestó.
La mujer de 35 años era simpatizante de Trump y compartía las teorías de conspiración, en las que se aseguraba que las elecciones estadounidenses de 2020 fueron manipuladas para favorecer a Biden.
El saldo de los hechos violentos de ayer fue de cuatro muertos y 52 detenidos. El jefe de la Policía Metropolitana de Washington, Robert Contee, informó sobre la muerte de tres personas por “urgencias médicas”, además de Ashli.
De las 52 personas arrestadas, 47 fueron detenidas por delitos relacionados con violaciones del toque de queda y 26 de ellos estaban en las inmediaciones del Capitolio. El resto por portar armas de fuego prohibidas o sin licencia.
Sé parte de la conversación