Se trata de una sustancia que es utilizada como disolvente industrial con propiedades psicoactivas
En una discoteca de Madrid, España, varias personas resultaron intoxicadas tras consumir un narcótico denominado “éxtasis líquido”.
Los hechos ocurrieron en diciembre pasado, en el “Coco”, un popular centro nocturno, donde al menos tres personas tuvieron que ser atendidas y hospitalizadas por la fuerte intoxicación que sufrieron por consumir ácido gamma-hidroxibutírico (GHB), una sustancia utilizada comúnmente como disolvente industrial que posee propiedades psicoactivas.
Tras lo ocurrido, en redes sociales se ha difundido un video que muestra el momento en el que un hombre, completamente desnudo y bajo los efectos de la droga, se autolesiona, mientras que otro permanece en el suelo inconsciente.
El “éxtasis líquido” es una droga depresora que no tiene similitud con el éxtasis común, sino que es es un estimulante. Éste se consume vía oral, mezclado con agua. Su efecto son sensación de bienestar y euforia, somnolencia, obnubilación, depresión respiratoria, alucinaciones y coma.
Las autoridades sanitarias españolas advierten que el uso de esta droga se está haciendo muy popular entre los jóvenes debido a su bajo costo, además que actualmente es de las más utilizadas para cometer agresiones sexuales.
https://youtu.be/yq5cvlNCsOE
Lee la nota completa en RT
Sé parte de la conversación