Los testigos de la escena aseguraron que era probable que la anaconda hembra tuviera algún vínculo con las serpientes
Un grupo de estudiantes de veterinaria logro captar el momento en el que una anaconda de seis metros guió a otras serpientes más pequeñas a un sitio más seguro.
Antônio Stábile dos Santos, uno de los testigos de la escena, aseguró que era probable que la anaconda hembra tuviera algún vínculo con las serpientes, por ejemplo que fueran sus crías.
“Escuchamos a los empleados de la universidad gritar y hasta nos asustamos, porque pensamos que algo había pasado. Miramos el cruce entre la presa y el pantano y vimos una anaconda. Gritaban, porque no tenían celular para poder filmar… En el video, digo que eran los cachorros, porque todos eran del mismo tamaño. Luego, hablando con los veterinarios, descubrimos que eran los machos” , detalló.
La anaconda hembra es más grande que el macho y tienen la capacidad de liberar una hormona que los atrae para llevar a cabo su reproducción, lo que podría explicar por qué esta serpiente viajaba en compañía de otros ejemplares.
Cuando vas de viaje por una carretera de la selva brasileña y te topas con una anaconda de 6 metros de largo > una hembra aparentemente acosada por varios machos que intentan llamar (sin demasiado éxito) su atención
— CRCiencia (@CRCiencia) October 17, 2020via VidaSelvagem #Zoología pic.twitter.com/n1BH33qCZb
Otra teoría entorno a la escena es que la anaconda estaba asustada y era perseguida por las serpientes más pequeñas.
“Las serpientes no tienen el cuidado de los padres. La anaconda da a luz al bebé y cada uno de los cachorros sigue su camino y él sigue el de ella. Cuando encuentras serpientes juntas en cualquier lugar de Brasil, es muy probable que estén copulando o en período reproductivo”, explicó el biólogo Willianilson Pessoa.
Sé parte de la conversación