El bombero conducía cuando vio al armadillo huir de los incendios
Pedro tomó al animal y le dio agua con un vaso de plástico
La fotografía de un bombero que da agua a un armadillo, tras los devastadores incendios en el Amazonas conmocionó a cientos de usuarios en redes sociales, compartió el sitio SDP Noticias.
Pedro Ribas Alves, es un trabajador especializado en incendios forestales, el héroe fue captado el pasado 17 de agosto cuando realizaba un recorrido en su vehículo para sus trabajos de investigación en la lucha contra los incendios forestales.
De acuerdo con su relato, él conducía lentamente cuando vio al animal huyendo de las llamas y decidió parar. Entonces, lo tomó y le dio agua. El pequeño mamífero no opuso resistencia e inmediatamente chupó de la boquilla con las pocas fuerzas que le quedaban.
En la imagen se observa a Pedro Ribas sosteniendo al armadillo con su mano izquierda mientras que con la derecha tiene un vaso de plástico.
El cuerpo de bomberos de Mato Grosso no dudó en compartir la fotografía en su cuenta oficial de Facebook, con el objetivo de concientizar acerca del grave problema que enfrenta Brasil.
El armadillo huía de un incendio causado por problemas en la red eléctrica de Nova Mutum, un municipio ubicado a 269 kilómetros de Cuiabá. Brasil. Datos de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), alberga la mayor extensión de bosque pluvial tropical que queda en nuestro planeta el cual ha registrado números récords de incendios forestales en los últimos años.
La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica detalla que son alrededor de 2,5 millones de insectos, 2 mil 500 especies de peces, más de mil 500 aves, 550 reptiles y 500 mamíferos que ahí habitan.
Sé parte de la conversación