En un clip difundido en redes sociales se observan a cerca de 10 policías municipales de Morelia cantando y bebiendo
Cerca de 10 efectivos de la Policía Municipal de Morelia fueron grabados en supuesto estado de ebriedad al interior de una vivienda. En la videograbación difundida en redes sociales se observa a los uniformados cantar, bailar, fumar y consumir bebidas alcohólicas. Asimismo, una persona que estaba vestido de civil fue captado lanzando varios disparos al aire.
El Universal informó que este último fue identificado como policía municipal, pero en esos momentos no portaba su uniforme.
“A ver, dale”, dicen dos asistentes de la reunión al policía vestido de civil para que active el arma de fuego, éste jaló el gatillo tres veces y apuntó hacia la calle desde el patio de la casa.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán comunicó que entre los invitados de la reunión estaba una mujer que pertenece a la corporación estatal y agregó que la Dirección de Asuntos Internos abrió una investigación con respecto a este elemento.
Por su parte, la Policía Municipal de Morelia informó que, derivado del clip divulgado en redes sociales, en el que se denuncia a elementos de la corporación “en una convivencia”, inició oficio de investigación.
La dependencia expuso que se indagarán los hechos con el objetivo de deslindar responsabilidades y “aplicar las sanciones correspondientes”.
Sé parte de la conversación