La visión de las especies se logró gracias al Proyecto para la Recuperación de la Isla Raine
Las tortugas verdes fueron captadas mientras llegaban a tierra para poner nidos
Más de 64 mil tortugas marinas fueron captadas frente a la costa de la isla Raine por drones del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia del estado de Australia.
Se trata de la colonia de tortugas verdes más grande que ha sido grabada en todo el mundo, misma que tuvo lugar en diciembre de 2019, aunque las imágenes fueron difundidas este 9 de junio.
La visión de las especies se logró gracias al Proyecto para la Recuperación de la Isla Raine, según información referida por El Universal.
Las tortugas verdes fueron captadas mientras llegaban a tierra para poner nidos en los que desovarían, por lo que los investigadores las grabaron para poder contarlas.
Al respecto, Andrew Dunstan, doctor del Departamento de Medio Ambiente y Ciencia de Queensland, explicó que las especies llevan a cabo este viaje anualmente con el fin anidar en la costa.
This is some of the most spectacular vision you will ever see – our new eye in the sky has captured 64,000 turtles off the coast of Raine Island, north-west of Cairns.
More: https://t.co/76WPkfoRSG pic.twitter.com/HC7tZjVbZV
— Queensland Environment (@QldEnvironment) June 9, 2020
“Los drones están ayudando a documentar el mayor número de tortugas vistas desde que comenzamos el Proyecto de Recuperación de la Isla Raine”, comentó Anna Marsden, directora de la Fundación Great Barrier Reef
Asimismo, consideró de suma importancia que se combinen la ciencia y a tecnología para contar de una manera más eficaz a las tortugas marinas que puedan estas en peligro de extinción.
“La isla de Raine es el sitio de anidación de tortugas verdes más grande del mundo y es por eso que estamos trabajando con nuestros socios del Proyecto de Recuperación de la isla para proteger y restaurar el hábitat crítico de la isla”, señaló Marsden.
Sé parte de la conversación