El biólogo Andrea Mangoni fue quien tuvo la oportunidad de grabar al molusco
El avistamiento tiene lugar en un momento en que gran parte de la población se encuentran en confinamiento social
A través de un video, se captó el momento en que una medusa de considerable tamaño nada despreocupada por los canales de Venecia, en Italia.
El avistamiento tiene lugar en momento en que gran parte de la población se encuentran en confinamiento social debido a la contingencia sanitaria derivada del coronavirus.
El biólogo Andrea Mangoni fue quien tuvo la oportunidad de videograbar al molusco, en los alrededores de la plaza San Marcos, refirió el portal de Noticieros Televisa.
El poco tráfico en los canales de vencianos, junto con una baja marea, también ha logrado que los sedimentos en el agua se estacionen en el fondo de los canales, por lo que el agua luce más transparente.
“Pude grabar a una medusa que, estando realmente cerca de la Plaza de San Marcos, estaba nadando apenas unos centímetros arriba de la superficie del agua. Una combinación de marea baja y poco tráfico ha hecho que los sedimentos se estanquen al fondo de los canales. Y eso ha aumentado la transparencia del agua en los canales de Venecia”, explicó el especialista.
Sé parte de la conversación