El gobierno de Armenia está reclutando a hombres menores de 40 años
El futbolista de 28 años tuvo que desechar su fichaje con la Larissa de Grecia
El capitán de la Selección de Armenia, Varazdat Haroyan, dejará el fútbol para enlistarse en el ejército de su país y participar en el conflicto bélico contra Azerbaiyán por el territorio de Nagorno Karabaj.
El gobierno de Armenia lanzó una petición a hombres menores de 40 años para sumarse al ejército durante este conflicto, el cual explotó el pasado 27 de septiembre. Por ello, el futbolista de 28 años de edad tuvo que desechar el fichaje con la Larissa de Grecia.
El defensa deja las canchas con un total de 243 juegos a nivel de clubes, 51 con su elección en los que ha anotado dos goles.
Armenia y Azerbaiyán comenzaron un conflicto armado que ya cobró la vida de decenas de soldados y civiles en la región de Nagorno Karabaj. Este es uno de los conflictos más antiguos del mundo y que tuvo su momento más crucial entre los 80´s y 90´s para luego firmar un acuerdo de paz en 1994.
Desde entonces el territorio de Nagorno Karabaj forma parte del territorio de Azerbaiyán, sin embargo, es habitada en su mayoría por armenios que también gobiernan al lugar.
Azerbaiyán es un país petrolero ha invertido en fortalecer su ejército y cuenta con material suficiente para afrontar una guerra larga con Armenia, quien debe nutrir su ejército al mismo nivel y por ello ha llamado a civiles a reclutarse, detalló Sopitas.
Sé parte de la conversación