Ciudad de México, 28 de febrero.– El cantante Alfredo Olivas fue baleado hoy entrada la madrugada en la ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua, en pleno concierto y ante la mirada de cientos de sus fans.
Cuatro personas resultaron lesionadas en estos hechos ocurridos en una discoteca denominada “La Hacienda”. El blanco del ataque fue el cantante y músico, quien supuestamente durante su show había consumido bebidas alcohólicas.
El cantante y músico del estilo Norteño Banda entonaba uno de sus éxitos mientras tocaba el acordeón, cuando de pronto cayó herido sobre el escenario al escucharse las estruendosas detonaciones. El momento quedó capturado en un vídeo que grabó con el celular uno de los asistentes al concierto.
https://www.youtube.com/watch?v=qfXv-l3CSzQ
Según trascendió el cantante está grave, pues al menos tres balazos si lograron causarle serias lesiones.
Autoridades policiacas informaron que le disparó en al menos once ocasiones un hombre que se encontraba entre el público, al calor de las copas y ante un ataque de celos luego de que el artista lanzara una serie de piropos a la novia de este asistente.
Miembros del equipo del cantante aseguran que durante su presentación se quitó un saco que portaba y fue recogido por una mujer que se encontraba enfrente, situación que pudo haber desencadenado la balacera.
Posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el móvil fueron los celos de la persona que realizó los disparos, quien fue detenido junto con su novia y otra pareja más que los acompañaba, dijo Arturo Sandoval, titular de Comunicación Social de esa instancia.
De momento no fueron revelados los nombres de los arrestados, pero el funcionario confirmó que ya está comprobado que uno de ellos fue el que lesionó de bala al artista, luego de unas pruebas periciales, y que además fueron aseguradas dos armas de fuego cortas. “Este caso es un asunto investigado y concluido” agregó el vocero de la FGE.
Por su parte, en una breve entrevista el cantante más joven y uno de los más exitosos de narcocorridos, Alfredo Olivas ‘Alfredito’, manifestó estar triste por los hechos ocurridos, pero agradecido con Dios porque no pasó a mayores.
“No tengo idea del móvil de este atentado, pero gracias a Dios ninguno de los balazos fue de gravedad, agradezco las muestras de apoyo que mis seguidores me han dado y pues puro para adelante”, dijo.
Señaló que los médicos le recomendaron dar seguimiento total a las heridas y extremar precauciones, “Me recomendaron descansar, voy a llevar a cabo todo lo que me han pedido,” aseguró antes de partir a Culiacán. Al parecer, y a pesar de las lesiones, el cantante que escribiera su primer corrido a los 9 años ya se encuentra fuera de peligro, y durante la mañana de hoy fue trasladado a Estados Unidos en un vuelo privado.
Con información de Sin Embargo
Sé parte de la conversación