El cantante cayó en coma y casi muere a causa de un edema cerebral
Darius Campbell, un cantante británico, cayó en coma y casi muere a causa de un edema cerebral, luego de beber agua contaminada del Támesis mientras participaba en una campaña publicitaria.
De acuerdo con el diario Daily Mail, los hechos ocurrieron en el 2015, pero recién fueron revelados a los medios locales.
Campbell participaba en una campaña para promover a “Fres2o”, una organización sin fines de lucro que promueve la ayuda humanitaria a países africanos.
Para financiar su actividad benéfica, esta fundación produce y comercializa una botella con un filtro especial que, según sus creadores, elimina el 99.9 por ciento de las bacterias del agua.
Para promover la botella, Campbell debía grabar un video en el que él apareciera bebiendo en el recipiente diseñado por “Fresh20” agua recogida del Támesis de una zona cercana a una salida de aguas residuales.
Para el promocional, el cantante cometió un grave error, ya que utilizó un recipiente que no tenía el filtro especial antibacteriano, por lo que un día cuando visitaba a su madre en Glasgow colapsó.
Darius fue llevado de inmediato al hospital por su padre. Los médicos del sitio le diagnosticaron un severo cuadro de meningitis bacteriana, que como consecuencia derivó en un edema cerebral, es decir, su cerebro se inflamó más de la capacidad del cráneo.
Tras lo ocurrido, el cantante quedó en “estado de shock” de la impresión de que un producto tan inseguro pueda exponer al mismo peligro a numerosos compradores, pero al enterarse que la botella que él utilizó tenía defecto se sintió más aliviado.
https://youtu.be/eyck2ymhfMA
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación