Las acusaciones de corrupción en su contra así como el incidente con el coche híbrido, afectaron su campaña, mencionó el medio
El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia, Ricardo Anaya, tuvo una semana díficil ante acusaciones relacionadas con lavado de dinero, aunado a la ridiculización en redes sociales cuando falló en su intento de poner en marcha un vehículo híbrido, publicó el diario británico Financial Times.
Ricardo Anaya, líder de una contradictoria coalición de derecha-izquierda, fue testigo del estancamiento de su campaña durante esta semana, escribió Jude Webber en el texto que lleva por nombre “Mexico’s elections: corruption confusion” (Elecciones mexicanas: corrupción confusa).
Indicó que el aspirante de 39 años ha sido perseguido por acusaciones que señalan su presunta relación con acciones de lavado de dinero, en cuanto a la venta de una propiedad industrial por parte de una empresa perteneciente a su familia.
La corresponsal en México y Centroamérica del Financial Times agregó que las acusaciones hacia el panista se suman a otras anteriores, donde se le vincula con transacciones consideradas dudosas.
Asimismo, detalló que José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, PVEM y Panal, disfrutó al deleitarse con las imágenes de Anaya en Twitter, quien destacó las virtudes de los autos eléctricos, debido a su confiabilidad, pero luego lució desconcertado ante su incapacidad para prenderlo.
Por su parte, López Obrador, quien dice ser el único capaz de liberar a México de la corrupción, provocó una serie de críticas al nombrar en su lista de senadores plurinominales, a un líder sindical minero quien está refugiado en Canadá, luego de ser señalado por malversación.
“A pesar de una protesta en la nominación incongruente, él defendió vocalmente su elección”, afirmó la periodista.
Lee el texto completo de Webber aquí
Fuente: La Jornada
Sé parte de la conversación