El pequeño gato que se hizo popular en las elecciones de 2013, en Veracruz
El “candigato” es defensor de causas sociales y critica la corrupción del gobierno
Recordarás al candidato “Morris”, un gato que se postuló para contender por la Presidencia Municipal de Xalapa, Veracruz y se convirtió en un político anticorrupción y defensor de causas sociales, contempla lanzarse como candidato para la Presidencia de México en el 2018.
En aquella campaña el “Candigato” se postulaba así: “Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos solo un gato podrá poner orden. El ‘candigato’ no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar”.
La popularidad de “Morris” en redes sociales, medios locales y nacionales hicieron viral la postulación de un gato como político, obteniendo 10 por ciento de la votación en Xalapa.
De acuerdo con Sergio Chamorro, dueño de “Morris”,asegura que contempla postularse como candidato presidencial pese a conocer que las leyes electorales en México no permiten la postulación de candidatos animales.
Este gato político se ha hecho popular en otros estados de la república como: Quintana Roo, Oaxaca, la Ciudad de México y en las elecciones del nuevo rector de la Universidad de Puebla, que al no ser declarado candidato oficialmente los votos emitidos hacia él se vuelven nulos.
Esta broma de un “candigato” fue más allá, ya que también presentó su declaración patrimonial al igual que los demás candidatos, convirtiéndose en referencia de transparencia y legalidad para sus seguidores.
Pese a no haber ganado la alcaldía, “Morris” continua con su popularidad en redes sociales, donde comparte MEMES del gasolinazo o critica la fuga del ex gobernador, Javier Duarte.
Los dueños del felino han encauzado su popularidad hacía un propósito social, a través de la organización “Colectivo Candigato Morris”, que se sumó a la Red Cívica Veracruzana, un grupo de organizaciones civiles que defienden derechos humanos, ambientales y animales.
Lee la nota completa en Infobae
Sé parte de la conversación