Puzder aceptó que dio empleo a una trabajadora indocumentada sin saber que no tenía sus papeles en regla
“Cuando descubrí su situación, de manera inmediata terminé su empleo y le ofrecí asistencia para regularizar su situación”, comentó el empresario
El empresario Andrew F. Puzder, quien fue nominado por Donald Trump para ocupar la dirección del Departamento de Trabajo, reconoció que tuvo como empleada a una mujer indocumentada que se encargaba de realizar las labores de limpieza en su casa.
“Mi mujer y yo contratamos una trabajadora doméstica por unos años durante los cuales desconocía que ella no tenía permiso para trabajar legalmente en Estados Unidos”, aseguró Puzder.
“Cuando descubrí su situación, de manera inmediata terminé su empleo y le ofrecí asistencia para regularizar su situación”, dijo.
A pesar de que no informó exactamente por cuánto tiempo estuvo trabajando con ellos, presumió que pagó los impuestos correspondientes al ISR y en el estado de California.
Sin embargo, comentó que la mujer no aceptó la ayuda por temor a que fuera detenida y deportada.
Por otro lado, la votación en el Senado para que Puzder sea elegido se ha ido retrasando constantemente, al mismo tiempo que deja su trabajo como presidente ejecutivo de la empresa CKE Restaurants, la cual aglomera a cadenas como Carl’s Jr. y Hardee’s.
La confirmación enfrenta las críticas del sector demócrata, quienes están en contra de la nominación de Puzder, quien ha trabajado en cadenas de comida chatarra, ya que dudan de sus capacidades para velar por los derechos de los trabajadores.
QA lo largo de toda su carrera, Andrew Puzder ha menospreciado a los trabajadores”, acusó la senadora Elizabeth Warren cuando se supo que Trump lo nominó el pasado mes de diciembre.
“Nombrar a Puzder para dirigir la agencia federal responsable de proteger a los trabajadores es una bofetada para toda familia trabajadora estadounidense”.
Lee la nota completa en Univisión
Sé parte de la conversación