Salvador Rizo, candidato del PRI a la alcaldía de Zapopan se unió a la iniciativa #3de3, iniciativa que busca que los candidatos de estas elecciones hagan público su patrimonio y difundan sus declaraciones fiscales y patrimoniales.
El candidato priista publicó sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses en la plataforma candidatotransparente.mx. Pero el documento donde reporta el total de sus bienes está incompleto porque no reporta todo lo que tiene.
No reporta sus ingresos como funcionario público y tampoco especifica el valor de su vivienda. Además, el candidato asegura no es propietario de ningún vehículo u otro medio de transporte; sólo reporta un automóvil de su esposa, aunque tampoco indica su coste.
Los únicos bienes que declara el aspirante tricolor son muebles y accesorios de su casa con un valor que asciende a los 185 mil pesos y una cuenta en el banco Santander menor a los 100 mil pesos.
En su declaración fiscal, el año pasado Rizo obtuvo ingresos superiores al millón 800 mil pesos.
De acuerdo con su declaración de intereses, el priista se desempeñó como regidor en Zapopan en la pasada administración, fue diputado local del 2012 al 2013 y se desempeñó como el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social en el gabinete de Aristóteles Sandoval de 2013 a 2014.
Salvador Rizo es el noveno candidato a las alcaldías de la Zona Metropolitana de Guadalajara en transparentar su #3de3 y el tercero que lo hace en Zapopan. Antes que él se unieron Enrique Velázquez del PRD y Marco Tulio Rosas Romero de Morena.
Información de Informador.
Sé parte de la conversación