El priista Joel González quiere ser diputado local por el Salto. De los últimos 9 años, 6 ha estado al frente del citado municipio. No ha resuelto problemas ni de inundaciones ni de carencia de agua. Eso no le impidió ayer hacer un recorrido, acompañado de Marcos Godínez, el actual aspirante a la alcaldía, por zonas afectadas por esos lastres y decirle a los pobladores que todo va a cambiar, que ahora sí van a ser las cosas distintas, que pronto todo será bonito. Para dejar constancia de ello mandó traer unas pipas de agua a colonias con carencia de este vital líquido: para que se note que ahora sí va a actuar.
En campaña
Los priistas Joel González —alcalde con licencia de El Salto y aspirante a diputado local por el Distrito 7— y Marcos Godínez —candidato a la alcaldía de dicho municipio— visitaron la colonia La Huizachera. Joel González, que ha estado al frente del municipio por dos periodos, recibió quejas por sus gestiones como alcalde, pues, dijeron los vecinos, en ellas no ha resuelto los problemas que aquejan a la colonia.
Mariana Jaime —reportera de Mural— informó que, tras los reclamos, el político en campaña mandó traer pipas, lo cual fue considerado como una burla por varios vecinos de la colonia:
“Le dijimos [a González Díaz] que cómo era posible que viniera otra vez a querer que se le apoye si la verdad los servicios básicos no los tenemos, como el agua”.
Un problema añejo
Durante sus gestiones como alcalde de El Salto—en 2007-2009 y 2012-2015— Joel González ha lidiado, sin resolver, con problemas como la carencia de servicios básicos y las inundaciones en época de lluvias.
El Occidental informó que apenas en octubre del año pasado, el DIF municipal tuvo que habilitar un albergue para recibir a 75 familias afectadas, cuyas casas permanecieron alrededor de una semana sumergidas en 40 centímetros de agua de lluvia mezclada con la que brotó del drenaje.
Dicha problemática no es nueva. La Jornada reportó que en 2004, las 64 hectáreas en las que se ubica La Huizachera, fueron declaradas zona de riesgo por Protección Civil.
En 2005 se presentó una inundación que, además de ocasionar enfermedades y matar ganado, dañó el patrimonio material de las personas residentes en dicha colonia.Exigieron que se repararan los daños y construyeran un nuevo sistema de drenaje. El gobierno les repuso los muebles. No más.
Joel González recibió críticas por sus gestiones. Por eso mandó traer unas pipas. ¿Serán suficiente éstas para conseguir el voto de los habitantes de la Huizachera?
Con información de Proyecto Diez
Sé parte de la conversación