Gerardo Sánchez posteó una foto en la que hacer referencia a que la obligación de la mujer es lavar platos
Activistas y periodistas reaccionaron en contra del político por no comprender la lucha de los derechos de las mujeres
Gerardo Sánchez García, candidato priísta a la gubernatura de Guanajuato, generó molestia en Twitter por un mensaje sexista que más tarde borró de la red social, justo el día que se registró ante el Instituto Electoral estatal.
El mensaje que generó molestia mostraba una imagen en la que aparecen una mujer y una adolescente lavando los platos y con la leyenda “ser responsable es cumplir con nuestras obligaciones”.
El tuit provocó diversas reacciones en la red social por insinuar que es una obligación de las mujeres lavar platos. Hecho que va en contra de la igualdad y la equidad, justo en un momento en que más mujeres están exigiendo que se respeten sus derechos y que luchan para que se eliminen las creencias de que hay actividades exclusivas de hombres y de mujeres.
De acuerdo con Zona Franca, activistas, comunicadoras y políticas, incluso del mismo partido que el candidato a gobernador, acusaron al exlíder de la CNC de ser machista y no comprender la lucha de las mujeres.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/adolescente-celebra-cumpleanos-fiesta-stranger-things-amigos-lo-dejan-solo/
Los internautas le recordaron al priista que el machismo en México provoca más de siete feminicidios al día; también fue cuestionado por difundir una imagen de mujeres sumisas en lugar de promover ejemplos de mujeres exitosas o que alienten a que se desarrollen en ámbitos diferentes al hogar.
Este no es el único error que ha cometido un priista en Guanajuato. El primero fue Clemente Villalpando, candidato a la alcaldía de León, quien tuiteó una imagen que decía “no llores como niña lo que no defendiste como candidato”.
Gerardo Sánchez García se disculpó por su mensaje, lo eliminó y aseguró que siempre ha estado en favor de la superación de la mujer.
Sé parte de la conversación