Ambas buscaban ser presidentas municipales en Jalisco y Nuevo León
Sin embargo, no obtuvieron los votos necesarios
Paola Adriana González Dávalos, de 18 años de edad, era la candidata más joven de la coalición Juntos Haremos Historia y buscaba la presidencia municipal de Tepatitlán de Morelos, en Jalisco, sin embargo, no resultó electa.
Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado, la joven obtuvo 2 mil 187 votos, mientras que el abanderado del PAN en esa localidad, Rigoberto González Gutierrez, la superó al obtener 15 mil 816 votos, por lo que se perfila al ser el próximo presidente municipal de Tepatitlán.
Un caso similiar fue el de Deisy Karely Salinas de la Fuente, hija del exedil de Rayones, Nuevo León, Jaime Salinas Valdez, y quien contendió por la misma alcaldía por el PRI.
Según el PREP de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, Deisy Karely obtuvo 616 votos, mientras que la ganadora, Sandra Margarit Torres Salazar, candidata del PAN, obtuvo mil 238 votos.
La joven se hizo famosa en redes sociales hace unos meses, pues se hizo viral una entrevista que le hicieron tras registrar su candidatura.
En esa ocasión, Deisy Karely admitió que sólo había terminado la preparatoria y que no tenía experiencia para el puesto que buscaba, sin embargo, dijo que contaba con el respaldo de su papá, quien ya había sido Alcalde.
Candidata de Morena al Senado festeja triunfo con norteño y champaña
Sé parte de la conversación