La consejera nacional y candidata a diputada federal por la vía plurinominal del PAN, Nelly Márquez Zapata, amenazó al diputado carmelita Facundo Aguilar con mandarlo a golpear y acusó a su padre de “narcotraficante”.
Ayer, en medio del proceso interno panista para seleccionar a los candidatos a las alcaldías, el diputado local Facundo Aguilar difundió en las redes sociales un video con el audio de la candidata en modo altavoz.
–¿Cómo estás, Nelly?, dice Aguilar.
–Bien, bien… Nada más quería yo platicar contigo porque me están diciendo que andas diciendo que estamos quebrando al partido con una outsourcing, que mi hermano es el dueño de la outsourcing y… ¿Sabes qué? ¡Que estás bien pendejo si tú crees que yo voy a ser una ratera¡ ¡Eso es algo que el partido autorizó por los nuevos cambios a la… este… de impuestos! ¡No seas maricón y culero porque si estas así le voy a decir a mi hermano que vaya y te parta la madre!…”, grita Márquez.
–Ok, ok, apenas puede responder Aguilar, porque su interlocutora no le permite hablar.
–¿Eh?, pregunta Márquez.
–Está bien, que venga, responde Aguilar.
–¡Que venga a huevo! ¡Y al que tienes que cuidar es a tu papá por narcotraficante, pendejo! ¡Yo doy mi trabajo y no cobro nada! ¡No estés haciendo grilla, si quieres ser candidato ven e inscríbete y gana la interna, pendejo! ¡No hay outsourcing, pendejo, en todo el país es la instrucción del partido por los impuestos… No hay nada pendejo…!”, grita encolerizada Márquez.
–Sí, está bueno, sí, contesta Aguilar y se corta el audio.
Exhibida, Márquez Zapata –coordinadora en 2006 de la campaña de Felipe Calderón en el estado de Campeche, quien perdió la elección ante Andrés Manuel López Obrador en este estado–, acusó a Facundo Aguilar de amenazarla y advirtió que emprenderá medidas legales por la difusión de la conversación que, aseguró “está editada”.
Facundo Aguilar disputó ayer la candidatura a la alcaldía por El Carmen, misma que, como vaticinó semanas atrás, perdió ante Pablo Lázarus quien, acusó, tenía los dados de la directiva que encabeza Yolanda Valladares Valle cargados a su favor.
El asunto causó escozor entre el panismo, que en los últimos días ha resentido la deserción de decenas de militantes.
Con información de Proceso
Sé parte de la conversación