Candidatos de diferentes partidos en Puebla y el líder local del PVEM condenaron el asesinato de Juana Iraís y Érika Cázares
Las dos integrantes del Verde regresaban de hacer actos proselitistas cuando fueron atacadas por sujetos armados
Autoridades de Puebla informaron sobre la detención de cinco presuntos implicados en los homicidios de Juana Iraís Maldonado, candidata del PVEM a diputada local por Huauchinango, y Érika Cázarez, regidora del municipio de Juan Galindo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que esta madrugada las dos integrantes del Partido Verde fueron atacadas a tiros en el municipio de Zuhuautetla cuando regresaban de realizar actos proselitistas.
Las víctimas, que aún portaban las playeras de su partido, murieron en el lugar de los hechos, donde posteriormente fueron localizados al menos 10 casquillos .9 milímetros.
Esta tarde, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, dio a conocer que se logró la captura de cinco sospechosos del ataque.
Los sujetos fueron detenidos en un operativo de la Policía Federal en la carretera México-Tuxpan, donde se marcó el alto a un vehículo cuyos tripulantes, al descender, abrieron fuego.
Un uniformado y un civil armado perdieron la vida, mientras que otros federales lograron detener a los tripulantes de una camioneta que estaba atrás de dicho vehículo.
En conferencia, el líder del PVEM en Puebla, Juan Pablo Kuri, lamentó el crimen y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.
Los candidatos a Gobernador Michel Caín (PVEM), Martha Érika Alonso (PAN) y Miguel Barbosa (Morena), así como integrantes de otros partidos, repudiaron la violencia que se vive en este proceso electoral.
Sé parte de la conversación