Se revelan detalles del caso de la candidata del PVEM asesinada en Michoacán
La legisladora planeaba asesinar a su rival sentimental, para lo cual había contratado a dos mujeres
Hace unos días se dio a conocer el asesinato de Maribel Barajas, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, cuyo cuerpo fue localizado en el rancho Las Flores, en Morelia.
Hoy se ha revelado que presunto el móvil del crimen es aparentemente un pleito pasional, pues Maribel formaba parte de un triángulo amoroso en el que rivalizaba con una mujer identificada como Adriana.
La autoridad investigadora detalló que la legisladora planeaba asesinar a su rival, para lo cual había recurrido a su amiga Aurora B., a quien llamaba “Lluvia”, y a otra mujer identificada como Andrea G.
A ambas mujeres les pidió perpetrar el asesinato y les dio el domicilio de Adriana, pactando un pago de 10 mil pesos en efectivo y un vehículo de la marca Mazda de color rojo cereza.
De acuerdo con una publicación de la Voz de Michoacán, Aurora accedió a la propuesta y obligó a Andrea a participar, por lo que se acordó llevar a cabo el crimen el lunes 9 de abril, sin embargo no fue posible concretar el plan ese día.
A partir de la noche del 9 de abril y los primeros minutos del 10 de abril, Aurora trató de contactar a Maribel, hasta que finamente acordaron verse.
Ambas se trasladaron al sitio conocido como Rancho Las Flores, lugar donde supuestamente se entregarían las pruebas de que Aurora había cumplido con el asesinato de Adriana.
Por su parte, Andrea había recibido órdenes de seguirlas en otro vehículo que es de la marca Chevrolet Chevy de color verde.
Al llegar al sitio ambas descendieron de la unidad en la que viajaban, y Aurora se puso unos guantes de látex y le dio otros a Maribel, indicándole que con ellos revisara una bolsa de plástico donde se encontraban las supuestas pruebas de la muerte de Adriana.
Fue entonces que Barajas se percató que la bolsa sólo tenía pedazos de tela y sospechó que su vida corría peligro, por lo que se adelantó a decirle a Aurora que no la lastimara. Sin embargo, Aurora la sujetó del cuello y la hirió con un cuchillo.
Andrea, que ya se había acercado a donde ellas estaban, le pidió a Aurora que se detuviera, pero ella no obedeció y le causó 10 heridas en el cuello, el torso y el pecho a Maribel. Una vez en el suelo decidió rematarla dejándole caer una piedra de 23 kilogramos que le dejó caer en dos ocasiones.
Aurora se llevó el celular de la víctima y las llaves del auto Mazda, mismo que dejó abandonado, y después huyó con Andrea en el Chevy.
Lo anterior fueron datos aportados por la Fiscalía durante la audiencia inicial del caso, la cual se llevó a cabo la mañana de este lunes.
Tras la lectura de los mismos, Aurora se reservó su derecho a declarar por consejo de su defensa, por lo que el juez determinó la ampliación del término legal a un total de 144 horas para definir la situación jurídica de la mujer investigada.
Sé parte de la conversación