Cabify asegura que cancelación de su permiso no es solución
Aseguran que atenderán la medida y continuarán colaborando con el caso de Mara Castilla
En una conferencia de prensa realizada el día de hoy, el secretario General de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, anunció la cancelación del permiso de la empresa Cabify.
Esto luego de que se diera a conocer que la compañía contrató al chofer y presunto asesino de Mara Castilla, aún cuando contaba con antecedentes penales y había sido despedido previamente de la empresa de transporte Uber.
No obstante, Cabify ha respondido a las autoridades con un comunicado en el cual fija su postura respecto a la cancelación del permiso y cuestiona si con dicha cancelación se soluciona el problema de inseguridad prevaleciente en la entidad.
De acuerdo con una nota de Radio Fórmula, aunque se dicen respetuosos de las autoridades y los diferentes agentes de gobierno, manifiestan su inconformidad pues desde su arribo a Puebla han cumplido con todos los requisitos que les marcó por ley.
Agregan que atenderán la medida y continuarán colaborando con lo referente al caso del feminicidio de Mara Castilla, pero consideran que la cancelación de su permiso no es la solución al problema.
“Nuestra tecnología aportó información indispensable y de valor para la investigación de la cual derivó la captura del presunto culpable, algo inviable si este suceso hubiera tenido lugar en otro tipo de transporte”, destaca el documento.
Finalmente comparten la carta de no antecedentes presentada por Ricardo Díaz al momento de su contratación.
Sé parte de la conversación