También se afectaría al comercio y al turismo
El titular de la dependencia refirió que miles de personas perderían sus empleos
Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, aseguró que la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) llevaría a la pérdida de confianza por parte de los inversionistas.
A través de un video difundido en redes sociales, el funcionario indicó que, en un futuro cercano, esto influiría de manera negativa en los intentos de financiamiento de otras obras de infraestructura.
“La confianza lleva años construirse, segundos destruirse y una eternidad restablecer, en esta nueva economía de conocimiento la conectividad es clave”, expresó.
Además, agregó que el país debe conectarse más consigo mismo y con el mundo, con el fin de lograr un México más próspero e incluyente.
Por otro lado, se refirió a los presuntos actos de corrupción vinculados al proyecto y dijo que el 99% de los contratos han sido asignados mediante licitaciones internacionales.
También señaló que la cancelación afectaría al sector turístico y comercial e implicaría dejar sin trabajo a miles de personas y aumentar la deuda pública en al menos 100 mi millones de pesos.
Con información de Reforma
Sé parte de la conversación