Se elegirán a “representantes culturales” de ambos sexos
En 2015 se reportaron más de más de 240 casos de feminicidio en esa región
A causa de la creciente violencia de género en Argentina, en la localidad de Gualeguaychú, se llegó al acuerdo de desterrar la elección de la Reina del Turismo, basada en los cánones de la belleza, con la finalidad de no alimentar la imagen de la mujer como un objeto al que se puede maltratar.
En lugar de seleccionar a la mujer más bella durante el verano austral de 2017, sino que elegirán a “representantes culturales” de ambos sexos que se “destaquen por su trayectoria, sensibilidad social y cultura general…ya sea que desarrollen actividades deportivas, artísticas o solidarias”.
También el municipio anunció que tampoco se elegirá a una reina en los concursos de carácter popular que se celebran en coincidencia con los más tradicionales del carnaval y lo cambiara por la entrega del Premio Rony, que premiará “la alegría y la cultura carnavalera”. Este galardón puede ser ganado tanto por hombres, como por mujeres.
Gastón Irazusta, secretario de Turismo, dijo que “se decidió ampliar el espectro de los criterios de elección de la Reina del Turismo ante la preocupación que suscita que diariamente se vean en los medios casos de violencia de género”.
En la provincia de Gualeguaychú se produjeron en 2015 más de 240 casos de feminicidios, lo que llevó a replantear “pautas culturales” que podrían propiciar este tipo de conductas.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación