La obra estaba valuada en 763 millones de dólares
No se estableció una fecha para una nueva licitación aunque se dejó abierta la posibilidad
El Gobierno de Estados Unidos suspendió por un lapso indefinido la construcción de su nueva embajada en México, misma que estaba valuada en 763 millones de dólares.
El Departamento de Estado informó el pasado miércoles que la licitación para la construcción de la embajada en la zona de Nuevo Polanco, que se convocó en 2015, “queda cancelada por completo”, de acuerdo con un aviso que fue publicado por el portal oficial de compras FedBizOpps.
Añadió que el gobierno del país vecino “está reevaluando actualmente los alcances de los entregables requeridos y de la estrategia de compra”; sin embargo, no se estableció una fecha concreta para publicar las nuevas bases y características técnicas de la obra, que se planeaba en la segunda mitad de 2017.
Pese a esto, se aclaró que existe una probabilidad de que en 90 días “se podría” publicar una convocatoria para empresas que quieran entrar en una preclasificación para una eventual nueva licitación.
En noviembre pasado, el Departamento de Estado de la Unión Américana había elegido a las constructoras Bechtel, BL Harbert International, Tutor Perini y Caddell Construction como preclasificadas para presentar ofertas en el concurso que ya fue cancelado.
El proyecto ejecutivo para la Embajada fue realizado en 2012 por los despachos Todd Williams-Billie Tsien y Davis, Brody, Bond LLP, pero se desconoce si éste será todavía la base para futuras licitaciones.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación