El canal de paga más visto en México es Discovery
Un ejemplo de esto es que el Canal 2, ahora llamado “Las Estrellas”, continúa siento el más visto de la televisión abierta y de paga, aunque dicha preferencia pasó del 65 al 57 por ciento entre 2015 y 2016
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó que entre 2015 y 2016 hubo una gran caída, del 80.9 a 74 por ciento, entre las personas que acostumbran a ver canales de televisión abierta.
En contraste, reportaron un incremento en el número de ciudadanos que ven canales de TV Azteca, en particular el canal 13 y 7, al ser comparados con los de Televisa, quienes cuentan con el canal 2 y 5.
Un ejemplo de esto es que el Canal 2, ahora llamado “Las Estrellas”, continúa siento el más visto de la televisión abierta y de paga, aunque dicha preferencia pasó del 65 al 57 por ciento entre 2015 y 2016, además, el Canal 13, de TV Azteca, mejoró los números de su audiencia, al estar en 47 y llegar al 52 por ciento. Con ello, sólo existen cinco puntos de diferencia entre las empresas de Emilio Azcárraga Jean y la de Ricardo Salinas Pliego.
El cambio más drástico está en “Las Estrellas”, donde a casi un año desde su remodelación y transformación, el Canal 2 pasó del 64 al 55 por ciento entre las personas que sólo cuentan con televisión abierta, mientras que el Canal 5 se vio beneficiado al llegar al 44 por ciento, después de tener 38, de acuerdo con lo reportado por la revista Proceso.
Por su parte, la nueva cadena de televisión abierta, Imagen TV, aún está muy por debajo de los lugares que registran las preferencias, con sólo el 3 por ciento, menos del 10 por ciento que tiene el Canal Once, el 6 del Canal 22 y al 5 por ciento de Proyecto 40 de TV Azteca.
En la misma encuesta realizada por el realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones destacan que entre los géneros más populares, sobre una base de 8 mil 48 personas entrevistadas, están los noticieros, con el 49 por ciento, seguidos de las películas con el 47, telenovelas con el 42, series con el 32 y deportes con el 30 por ciento.
Para finalizar, informaron que entre la televisión de paga, los canales más vistos son Discovery, con 22 por ciento; Fox, 22%; Bandamax, 14; Fox Sports, 11; Disney y TNT, cada uno con 11; y Golden y Animal Planet con 10 por ciento cada uno.
Sé parte de la conversación