Córdoba TV tiene protocolos de vestimenta muy estrictos
Las mujeres que trabajan en el canal deben utilizar un velo islámico
Córdoba TV es un canal de televisión español que ha causado polémica desde su creación en el 2012 porque prohíbe a sus trabajadoras llevar falda y maquillarse. Además, en sus transmisiones nunca habla de temas del régimen yihadista.
La mujeres que trabajan en este canal deben utilizar un velo islámico, los protocolos de vestimenta les prohíben usar ropa ajustada, con transparencias, pantalones cortos, escotes, camisetas de tirantes y faldas por encima de la rodilla. Ellas no tienen permitido maquillarse a menos que sea con colores discretos y jamás pueden mostrar la raíz del pelo por debajo del velo.
El canal Córdoba TV es muy estricto no solo con sus empleados sino también con sus colaboradores. El contenido del medio está regulado por un manual de terminología, el cual establece que nos se deben utilizar términos como yihad, yihadista o yihadismo si se relacionan con la violencia.
Al respecto, el director general de Córdoba TV, Hussein Mansur, asegura que en canal también trabajan mujeres sin velo. “El proyecto de televisión establece un diálogo entre la cultura musulmana y la española, invitó al Gobierno español a montar un canal igual, es lo mejor para enfrentar el radicalismo”, asegura.
Uno de los personajes más polémicos del canal es el jeque Al-Fawzan quien acostumbra hacer declaraciones controvertidas en otros canales de televisión. Por ejemplo, en una ocasión aprobó la fornicación en occidente y en otra más, mencionó que los maridos deben aguantar las tonterías de sus mujeres porque en su naturaleza está ser “tontas”.
Lee la nota completa en Antena 3
Sé parte de la conversación