El canal se disculpó por medio de Facebook
Lanzaron una campaña para que se le impongan las sanciones correspondientes al canal
En la televisión pública de Marruecos se transmitió el pasado miércoles un tutorial de maquillaje para enseñar a las mujeres maltratadas cómo ocultar las huellas de violencia doméstica, lo que ha provocado que la cadena sea duramente criticada.
El programa matutino “Sabahiyat 2M”, con motivo del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, presentó un segmento en que que una maquillista profesional enseñaba a las mujeres maltratadas cómo esconder sus moratones y heridas causadas por sus parejas o familiares.
“Hoy hablaremos sobre el maquillaje que sirve para disimular las huellas de maltrato”, dijo la maquilladora al introducir al iniciar el segmento.
Después de ser emitido el canal televisivo retiró la emisión de su página web, además de que en su cuenta Facebook ofreció una disculpa en la que subrayó que la dirección del canal estimaba que esta emisión era “completamente inapropiada”, y pidió perdón en directo tomando en cuenta “la sensibilidad y la gravedad del asunto de la violencia contra las mujeres”.
Mientras tanto, internautas han iniciado una campaña en la que pidieron a la Alta Autoridad de la Comunicación Audiovisual (HACA, regulador de medios de comunicación) que dicte sanciones contra el canal, por medio de la plataforma www.change.org titulada.
La campaña lleva el nombre de “Don’t cover domestic violence with makeup! (no disimules la violencia doméstica con maquillaje)”, misma que reunió más de 500 firmas en solo un día.
https://youtu.be/9bak1AP8EV8
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación