Aunque el candidato sea casado, el beneficio se extiende a esposa e hijos
Canadá otorga la residencia a quienes obtengan mayor puntaje en el proceso de selección
El gobierno de Canadá ofrece residencia permanente a mexicanos graduados, sin necesidad de una oferta de trabajo.
La consultora en temas migratorios, North Horizon Inmigration, informó que los mexicanos que cuenten con posgrado, hablen inglés o francés, que tengan entre 20 y 34 años de edad, pueden obtener la residencia permanente en Canadá.
El gobierno de este país otorga la residencia a quienes alcancen el mayor puntaje en el proceso de selección del programa de inmigración Express Entry.
La CEO de esta agencia que opera desde 2014 en Vancouver, Rita Benkhalti, señaló que es posible que el talento joven mexicano y calificado haga el proceso necesario para obtener la residencia permanente sin salir de México y sin requerir una oferta de trabajo por parte de Canadá.
“La clave de todo se centra en que el postulante debe tener entre 20 y 34 años de edad, contar con maestría o doctorado, dominar el inglés o francés y acumular tres años de experiencia de trabajo en México u otra nación”, detalló North Horizon Inmigration.
Cabe mencionar que los candidatos que se inscriben a este programa compiten para obtener la mayor cantidad de puntos, según su edad, formación académica, habilidad lingüística y experiencia laboral, por lo tanto, entre más joven sea la persona interesada, mayor puntaje podrá obtener.
La consultora apunta que la mayoría de los casos logra la residencia en menos de un año, y aunque el candidato sea casado, el beneficio se extiende a la esposa e hijos del solicitante.
El gobierno canadiense tiene una razón por la cual pide los requisitos anteriores, el objetivo es atraer a profesionistas extranjeros que contribuirán al crecimiento económico e innovación del país, de igual manera, ayudarán a superar los retos del envejecimiento de su población y las bajas tasas de fertilidad.
Bajo esos estándares, Canadá corre el riesgo de convertirse en una nación en desarrollo y perder su lugar de primermundista, informó Cultura Colectiva.
Sé parte de la conversación