Los campesinos continúan en la espera de los insumos.
Los integrantes de la Alianza Campesina Tzeltal y Ch’ol bloquearon carreteras en Chiapas a modo de protesta, por no haber recibido el fertilizante que el gobernador Manuel Velasco Coello les prometió dos meses atrás.
En la protesta con la que cerraron la carretera que conecta las zonas indígenas de la selva y el norte, a la altura del crucero de Temó, los manifestantes explicaron que el gobierno chiapaneco les debe más de tres mil bultos de fertilizantes de 50 kilos cada uno, equivalentes a más de un millón de pesos.
El pasado 7 de septiembre, Velasco estuvo presente en la “entrega simbólica” del fertilizante, al cual miles de campesinos fueron invitados, donde sólo escucharon la promesa del gobernador quien prometió entregar en los siguientes días los recursos.
Dos meses después del evento y con la temporada de siembra en curso, los campesinos decidieron exigir a la Secretaría del Campo el cumplimiento de la entrega.
La respuesta que recibieron fue que “los recursos se acabaron”.
Por lo tanto, los integrantes de la Alianza sostuvieron que se quedarán en el lugar hasta que el gobierno entregue los insumos prometidos.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación