El gobierno de SLP afirmó que la venta de un terreno a la compañía fue legal, pero los campesinos se niegan a que se tome posesión del lugar.
Cerca de 100 habitantes de la comunidad de La Noria, perteneciente a la capital potosina, tomaron piedras, machetes y palos para defender un terreno de tres hectáreas que la empresa American Industries pretende ocupar.
En tanto, el Gobierno del estado dio a conocer que la venta fue legal y se tratará de llegar a un acuerdo sin usar la fuerza pública.
Cerca de las 11 de la mañana los comuneros llegaron al lugar con el objetivo de evitar que los apoderados de la empresa continuaran con el levantamiento de la malla alrededor del terreno.
Los pobladores afirmaron que se sintieron amenazados, debido a que llegaron varios policías ministeriales y un camión con elementos antimotín, por lo que decidieron armarse con lo que pudieron.
Cerca de las cuatro de la tarde se logró el retiro de todas las partes involucradas y se llegó al acuerdo de que continuarían las mesas de diálogo.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación