Las protestas tienen que ver con la entrega de apoyos a la organización campesina
Exigen al alcalde Aguilar Lucas, entregar más dinero a los líderes de la organización
Militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ DI UNOPII) en el Estado de Chiapas, detuvieron el día de hoy al ex alcalde de Frontera Comalapa por el PRD, José Uber López Camey, a quien sometieron y amarraron en el asta bandera de la plaza central de ese lugar.
La detención se llevó a cabo durante una protesta que realizan los campesinos, quienes desde el jueves se apostaron en la alcaldía de Frontera Comalapa y durante la protesta dañaron vehículos oficiales y vandalizaron la alcaldía.
López Camey fungió como alcalde entre 2002-2004, y actualmente se desempeña como asesor del alcalde del PRI, Jorge Antonio Aguilar Lucas.
Las protestas tienen que ver con la entrega de apoyos a la organización, pues el pasado 4 de abril, el alcalde del PRI de Frontera Comalapa, José Antonio Aguilar Lucas, entregó un cheque por 1 millón de pesos, a Rubén Aguilar Ventura, uno de los líderes de la OCEZ DI UNOPII, que encabeza la protesta para proyectos productivos.
Ahora, los campesinos exigen el cumplimiento de una minuta que suscribieron con el alcalde Aguilar Lucas, donde se compromete a entregar más dinero a los líderes de la organización.
Esta tarde, el funcionario continuaba amarrado frente a la alcaldía, mientras que los militantes de la organización permanecían en los alrededores.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación