Espectaculares con la imagen de Facundo han sido colocados por la Ciudad de México
Los anuncios reproducen la idea del control masculino sobre la vida reproductiva de las mujeres
#PonteUnDiu es una campaña publicitaria lanzada por DKT México, la cual promueve el uso del Dispositivo Intrauterino para que las mujeres puedan cuidar su plan de vida.
Sin embargo, la campaña ha comenzado a ser blanco de críticas debido a que la campaña cuenta con un hombre como imagen principal.
Se trata del actor y comediante Facundo Gómez, quien parece aparece en los anuncios mostrando el DIU.
Espectaculares y carteles con esa imagen han sido colocados en varias avenidas y paradas de autobuses de la Ciudad de México.
De acuerdo con el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), la iniciativa pasó por alto el hecho de que durante mucho tiempo los varones han tenido control sobre la vida reproductiva de las mujeres. Por tanto, este tipo de anuncios reproducen esa idea.
Lo que dice @facufacundo: #PonteUnDIU
Lo que realmente quiere decir: “Qué hueva ponerme un condón” pic.twitter.com/Jt5hDnQoiN— GIRE (@GIRE_mx) 28 de febrero de 2017
GIRE asegura que esta campaña ejemplifica la realidad de que aún, en miles de relaciones amorosas heterosexuales, es el hombre quien toma la decisión de que su pareja use algún método anticonceptivo.
Entre los principales reproches están: “¿Por qué no usar ese mismo espacio para promover el uso del condón en los hombres? ¿Por qué es un varón inexperto en el tema quien debe decirle a las féminas cómo protegerse?”
Fuente: SDP Noticias
Sé parte de la conversación