GAP se ha esforzado durante varias décadas por ser un símbolo de diversidad e inclusión. No obstante, su más reciente campaña ha puesto en duda eso.
Esto por una fotografía en específico, en la cual aparece una niña negra siendo el apoyo para el brazo de una niña blanca más alta que ella.
La idea de la campaña consiste en representar la frase: “Conoce a los niños que están demostrando que las chicas lo pueden hacer todo”. Y a pesar de que los publicistas trataran con todas sus fuerzas de lograrlo, terminó jugándoles en contra.
La fotografía ha sido tildada de “racista” y “desafortunada” en las redes sociales. Hay miles de personas furiosas y cientos de comentarios en contra de la publicidad.
Ni siquiera el hecho de que la famosa Ellen DeGeneres aparezca en la campaña ha amortiguado los malos comentarios.
Un dato que para muchos pasa desapercibido es que hace unos años salio una fotografía similar, pero en esa ocasión una niña blanca era el apoyo para una niña negra, situación que paso desapercibida.
Por: Desirée Medina.
Sé parte de la conversación