¡Ya basta! Un cortometraje busca sacar a la luz que el acoso sexual existe y nadie lo castiga
En México el acoso sexual callejero no es considerado un delito
Un estudio del Colegio de México asegura que el 93 por ciento de las mujeres han sufrido miradas lascivas y el 50 por ciento ha sido tocada en la vía pública. Sin embargo, el acoso sexual callejero no es considerado un delito en nuestro país.
Una encuesta de Parametría asegura que el 89% de la población cree que debe denunciarse el acoso físico, y 85% dice que también el verbal, sin embargo, las instituciones han hecho muy poco al respecto: en este país nadie puede ir a la cárcel por acoso sexual callejero.
Una campaña reciente que ha surgido en las redes sociales, hace un llamado a esta causa y pone luz en un tema que poco se ha discutido: el acoso sexual existe y nadie lo castiga.
La campaña tiene como mensaje central a un cortometraje del que se desprenden otros 5 donde se comentan cifras del acoso sexual callejero que hasta el momento parece ser poco atendido por las autoridades federales y locales.
Durante la realización del material cinematográfico se ven diferentes tipos de acciones que integran el acoso sexual callejero, como lo son miradas lascivas, piropos, acorralamiento, sentimiento de superioridad, tocamiento y amenazas, lo cuales integran la lista de integrantes de este tipo de violencia.
El cortometraje tiene un final abierto para permitirle al espectador escoger un final que se divide entre un acosador arrepentido o que el acoso es silencioso.
https://www.youtube.com/watch?v=C7XlNXyZsmU
Fuente: Huffington Post
Sé parte de la conversación