A través de una sencilla maqueta se pueden observar las consecuencia de fumar un cigarro
Esta campaña forma parte de una asociación neerlandesa
La asociación neerlandesa “Stichting Be Aware” creó una campaña para concientizar al hombre sobre las consecuencias de consumir tabaco.
Dicho video muestra la figura de un hombre sobre un pedazo de papel, un aparato para bombear, un filtro de algodón y un cigarrillo.
https://www.facebook.com/voorlichtingverslaving/videos/645989815599418/
El video ha sido compartido a través de la página de Facebook de la asociación el pasado 21 de mayo y hasta la fecha ya registra más de 40 millones de visualizaciones.
La finalidad del video es mostrar al mundo el daño que ocasiona fumar un cigarrillo. El muñeco personifica a un fumador con ayuda del aire una chica le bombea un poco de aire, pero al terminarse el cigarro el algodón que tenía el hombre a modo de pulmones se pintó de color marrón por la sustancia que liberó el tabaco.
El doctor Jean-Philippe Santoni, neumólogo y patólogo, además de voluntario en la Fondation du souffle, cuenta que el experimento no podría utilizarse “en laboratorios o para fines de investigación” por falta de “rigor”. En cambio, sí se trata de “un modelo educativo muy robusto”. “La maqueta de un fumador o los fumadores mecánicos son muy expresivos y convincentes”, explicó.
Este tipo de maquetas educativas ayudan a que los jóvenes entiendan el impacto del tabaco sobre sus pulmones a largo plazo. Cabe mencionar que después de fumar un cigarrillo nuestros pulmones no se oscurecen automáticamente, es un proceso de largo plazo. El doctor señala que sin duda la mejor forma de sensibilizar a los jóvenes es con fotos, vídeos y en las redes sociales.
Lee la nota completa en Huffingpost
Sé parte de la conversación