https://youtu.be/plFyln8KqQ8
Miles de personas se encontraban en las calles de Niza celebrando el Día de la Bastilla y disfrutando de los fuegos artificiales
Un camión que embistió a una multitud en Niza, Francia, dejó al menos 73 muertos y 100 heridos, aunque algunas fuentes aseguran que la cifra podría cambiar.
Las personas se encontraban realizando festejos del 14 de julio, fiesta nacional francesa por la Toma de la Bastilla, en el Paseo de los Ingleses.
El fiscal antiterrorista, François Molins, afirmó que “todo parece indicar que se trata de un atentado”. Por su parte, el alcalde de Niza, Christian Estrosi, pidió a los ciudadanos que no salgan de sus casas.
Alrededor de las 23.20 (hora local) un camión blanco arrolló a los ciudadanos, a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones.
Varias personas intentaron impedir que el vehículo prosiguiera su marcha hacia la multitud, “pero iba a demasiada velocidad”, según un testigo.
Luego de este hecho, la policía informó que el conductor ya fue abatido.
Por su parte, el presidente francés, François Hollande está regresando a París desde Avignon para una reunión de emergencia del Ministerio del Interior.
Sé parte de la conversación