Su dueño la protegió con su cuerpo
Camila está con vida gracias al cariño de su amo
Los trabajos de rescate en los edificios colapsados en la Ciudad de México tras el temblor del pasado 19 de septiembre han terminado.
La labor de los rescatistas rindió frutos a lo largo de estos días, no sólo en el rescate de vidas humanas, sino también de las mascotas atrapadas bajo los escombros.
Ese es el caso de Camila, una perrita Chihuahua que sobrevivió 6 días bajo los escombros junto a su dueño, quien desafortunadamente no corrió con la misma suerte.
La Policía Federal de México difundió un video en el que se dio a conocer el caso de la perrita a través del testimonio de Valeria Medina, quien narró lo acontecido a su padre y su mascota
“Soy una de las víctimas del derrumbe de [la calle de] Edimburgo, donde mi papi falleció y era quien cuidaba a Camila”, dice la joven ya con su mascota entre los brazos.
Camila está con vida gracias al cariño de su dueño, según narra Valeria, pues “hasta el último momento mi papá la protegió, es por eso que Camila está con vida”.
https://www.youtube.com/watch?v=2C77yv9MSXs
Tras el colapso del edificio, la familia de Valeria fue notificada de que su padre estaba en el Servicio Médico Forense de la Ciudad de México, por lo que acudió a reconocer el cuerpo. Fue ahí cuando le avisaron que su perrita había sido rescatada por un policía.
“Es una señal de vida que también dio su papá”, dijo el rescatista que salvó la vida de la perrita. “Me siento muy contento de haberla salvado”, dijo.
Para Valeria, recuperar a Camila significa que “hay una luz al final del camino”.
Sé parte de la conversación